Sobre Kripton

Kripton Industries

Promotora, Colectivo y Netlabel que surge en 2004 en Campo de Criptana, un bonito pueblo de España situado en La Mancha. Por su antigüedad y trayectoria ocupa un lugar importante dentro de la escena nacional.

Promotora

Su comienzo se basó en la organización de eventos relacionados con la música electrónica, siendo el drum&bass el estilo más solicitado, y siendo “las rave” el escenario mejor improvisado. La piedra angular de este colectivo fue el primer club del que dispusieron, Xion, una cueva natural de la sierra de Campo de Criptana, que sin duda ha marcado una época en el panorama drum&bass español. Muchos más clubs han servido de espacio para los episodios Kripton. Grandes productores y dj´s de talla internacional han pasado por la cabina de dichos lances: Black Sun Empire, Robin Chaos, Game, Chola, Dylan, Proket, Raiden, Kalashnikov, Infamous, The Boss, Tek, Ban Ban, Karlixx, Dub Elements, Neonlight, Split Unit, Ymb, Hallucinator, Maztek, Cooh… y otros tantos a nivel nacional. Tras largos años de andadura, Kripton Industries sigue a pie de cañón realizando eventos que se caracterizan por el progreso, la calidad musical y una extraordinaria atmósfera.

Colectivo

En la actualidad está formado por once componentes, que se han ido sumando en tres grandes oleadas al planeta Kripton:

Año 2004

X1mo
Ks& (actualmente inactivo en Kripton)
Eddie Nesta
Chakkal
Litmen
Meko

Año 2006

Freemind
Saphire
R3p1
Flores (actualmente inactivo en Kripton)
Mr. Bubble

Año 2011

Banners
dub Assassin

Los estilos que trabajan los componentes de Kripton Industries abarcan un gran abanico dentro del drum&bass y el dub-reggae, aunque se puede observar una clara influencia de diferentes géneros dentro de las sesiones y producciones. El trabajo y el esfuerzo continuo por la innovación es la base y el objetivo de este colectivo.

Netlabel

En 2012 comienza un nuevo proyecto: Kripton Recordings. Su objetivo es dar a conocer música realizada dentro del planeta Kripton, además de albergar ciertos “tracks”  y “podcast”de dj´s y productores afines a los intereses propios del sello.

Dos grandes ramas de estilos musicales confluyen en este proyecto: los cercanos y fusionados con el drum&bass; y los más representativos del dub-reggae.

El sello tiene dos referencias:

– KRPTNPRO: dedicado al lanzamiento de temas originales.
– KRPTNMIX: dedicado al lanzamiento de sesiones Dj.